top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Finaliza la segunda ola de calor en México, pero se pronostica la llegada de una tercera ola aún más intensa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado el fin de la segunda ola de calor en México para este lunes 13 de mayo. No obstante, el alivio será breve, ya que las altas temperaturas persistirán, principalmente en estados costeros del sur y sureste, la Península de Yucatán y el Golfo de México.



En los próximos días, se espera que el termómetro supere los 45 grados Celsius en entidades como Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se anticipan temperaturas de entre 40 y 45 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.


Sin embargo, la noticia preocupante es el anuncio de una tercera ola de calor que se espera entre el 16 y el 18 de mayo. Este fenómeno afectará al menos a 10 estados, donde las temperaturas podrían superar los 48 °C. Estos estados son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Además, se pronostica que Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo registrarán temperaturas entre 40 y 45°C.


El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, tomar precauciones para evitar golpes de calor y mantenerse hidratados, así como reducir la exposición al sol durante las horas pico de calor.

Por Ángel Soto


Comments


bottom of page