El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado un fin de semana de variaciones climáticas en México, con la llegada del Frente Frío 46 y la Vaguada Polar. A pesar del calor sentido en muchas regiones del país en días anteriores, se espera un descenso en las temperaturas, así como la presencia de lluvias y fuertes rachas de viento.
Viernes 12 de abril: Precaución en Chiapas y Quintana Roo
Para este viernes, se anticipan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se esperan intervalos de chubascos. Además, en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Tabasco se prevén lluvias aisladas.
Sábado 13 de abril: Atención en varias entidades
El sábado, las lluvias persistirán en algunas zonas. Se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, mientras que en Baja California, Veracruz, Tabasco y Yucatán se esperan intervalos de chubascos. Asimismo, en Sonora, Estado de México y Ciudad de México habrá lluvias aisladas.
Domingo 14 de abril: Continúan las precipitaciones
El domingo, se mantendrá la posibilidad de lluvias en diversas regiones del país. Se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, mientras que en Sonora, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Tabasco se esperan lluvias aisladas.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos y tomar las precauciones necesarias, especialmente en áreas donde se esperan lluvias intensas y fuertes vientos.
Por Alejandra Martínez
Commentaires