top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fidecine sigue en pie, Juez concede vigencia hasta sentencia de amparo

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


Juez federal concede la extinción del FIDECINE, ya que fue uno de los 109 fideicomisos que el Congreso de la Unión eliminó desde raíz.


Juez concedió que se mantendrá vigente hasta que se dicte sentencia de amparo, es por eso que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine seguirá en pie.


La Juez comentó que "La suspensión de los actos reclamados de ninguna manera priva a la colectividad de un beneficio que le otorgan las leyes o se le infiere un daño que de otra manera no resentiría. Sino que, por el contrario, con la medida cautelar solicitada por la parte quejosa se busca que no se extinga el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine y, con ello, se continúe brindando un sistema de apoyos financieros, de garantía e inversiones en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales".


Además agregó que el cine ayudará de manera importante e interesante en la difusión de la cultura, una de las razones que la sociedad mexicana se mantenga interesada en seguir fomentando la creación, producción, comercialización, distribución y exhibición de cine nacional.


El cine nacional mexicano no debe desaparecer, debe seguir vigente, ya que forma parte de la cultura social, y es ejemplo a seguir para muchos de los colaboradores del buen cine


Foto: El Contribuyente


bottom of page