top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ferrocarrileros se unen a protestas por seguridad en vías carreteras

En una muestra de unidad y exigencia por mayor seguridad en las vías de transporte, los ferrocarrileros han anunciado su participación en protestas que se llevarán a cabo el 14 de febrero en diversas zonas del país. Esta decisión se suma a las recientes manifestaciones de los transportistas que paralizaron actividades la semana pasada.



Eduardo Canales, del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, y Miguel Ángel Santiago Solís de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), han sido voceros de esta movilización, cuyo propósito es hacer eco de la necesidad de cumplir con un proyecto de justicia. social para extrabajadores afectados por la privatización del transporte.


El punto de partida será una manifestación a las afueras de Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. La iniciativa de AMLO respecto a los ferrocarrileros se centra en un proyecto que contempla siete rutas de trenes para pasajeros, aprobado en noviembre del 2023 y publicado posteriormente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Sin embargo, el avance de este proyecto se ha visto obstaculizado por limitaciones presupuestarias, según argumentan las autoridades. Canales ha expresado la importancia de que el presidente escuche sus demandas y tome acciones para resolver esta situación.

Las nuevas rutas de trenes para pasajeros, parte del plan prioritario del Gobierno de México para el desarrollo nacional, buscarán mejorar la calidad de vida, el bienestar y la movilidad de las personas, utilizando principalmente vías férreas concesionadas entre 1996 y 1999.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page