• La Noticia al Punto

Feministas Guanajuatenses protestan contra AMLO


Por: Manuel Macías M.

Romita, Gto. - Durante la visita del Presidente a Romita, Guanajuato, un grupo de mujeres exigieron que se active la alerta de género en todo el país, debido a los altos índices de feminicidios y de violencia contra las mujeres.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, la Red de Feministas por Guanajuato protestó por los feminicidios en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Romita.

Con una pancarta en la que se podría leer la frase “la vida de las mujeres vale más que tu pinche rifa”, las manifestantes exigieron al mandatario que se active la Alerta por Violencia de Género en todo el país, esto ante el alto índice de feminicidios que se registran diariamente.

“Hoy vino AMLO a Guanajuato a inaugurar un cuartel de la guardia nacional. Le gritamos que active la alerta de género para el estado y el muy cínico nos dijo que sí con el dedito” Señaló en las redes sociales muy enfadada una de las participantes, Kiana Cortes.

La protesta se deriva de su conferencia matutina del pasado 12 de febrero, López Obrador dijo que no quería que las preguntas sobre feminicidios opacaran la rifa del avión presidencial. En tanto, el pasado 14 de febrero, la activista conocida como Frida Guerrera, reclamó al mandatario que eluda el tema.

El mismo viernes 14, manifestantes arribaron a las puertas de Palacio Nacional en donde protestaron por la falta de atención que las autoridades federales han prestado a la emergencia que representan los feminicidios.

Las manifestantes reprocharon que aunque el presidente crea que se trata de una protesta contra él, no es así. “Es sumamente preocupante que el presidente piense eso de los feminicidios (…) diariamente a las mujeres nos están matando, nos violan y él cree que esto es un jueguito, que crea que es un golpe mediático contra él y resulta incomprensible que la Presidencia esté dando prioridad a la venta del avión presidencial”.

Asimismo, afirmaron que las medidas que hasta ahora el gobierno ha implementado para atacar esta problemática son insuficientes y recordaron el interés de la Fiscalía General de la República para retirar la tipificación de feminicidio, lo que calificaron como “un paso atrás”.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram