• La Noticia al Punto

Felicita López Obrador a Biden; refrenda respeto a soberanía y migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalmente expresó su felicitación a Joe Biden por el triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.


En una carta que envió desde este lunes y que fue recibida por el presidente electo del país vecino del norte, el Jefe del Ejecutivo leyó la misiva durante la conferencia de prensa matutina de este martes.


López Obrador además de manifestar una felicitación y buenos deseos, reiteró su postura sobre el respeto como eje de la relación entre ambos países: “Los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”.


Destacó también los pronunciamientos de Biden a favor de los derechos de los migrantes que llegan a los Estados Unidos. El Primer Mandatario dijo que decidió enviar la carta, una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y que hay una resolución en favor de Joe Biden, como lo argumentó previamente.


“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, dijo. “Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica, considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, entre su gente, con su cultura, y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”, manifestó López Obrador.


Reiteró el deseo a Joe Biden de la mejor de las suertes en su administración “por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, y confió en que en próximas fechas se pueda entablar una comunicación directa para abordar estos y otros temas.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios