top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Farmacéuticas modificarán vacunas para proteger de las nuevas variantes de Covid19

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


Los expertos comentan que los virus mutan constantemente y se van adaptando tanto a climas, a organismos y son capaces de una gran adaptación y de propagación, que aunque a ciencia cierta no son tan letales, si son para expandir más pronto los contagios.


Las farmacéuticas encargadas de producir las vacunas contra el Covid19, han manifestado que sus primeras vacunas funcionan ante este tipo de variantes y mutaciones que ha logrado el virus, pero aun así ya comenzaros con acciones para poder tener al día las fórmulas que se requieren, si es que las autoridades sanitarias deciden arrancar con nuevos proyectos.


Las vacunas que utilizan para su producción y que la fórmula implementada es de fácil actualización son las que desarrolla Pfizer-BioNTech y Moderna. Las llamadas vacunas de ARN mensajero (ARNm) de las cuales se utiliza un fragmento del código genético de la proteína de pico, la cual recubre el coronavirus para que el sistema inmunológico pueda aprender a reconocer y combatir el real en caso de contagio.


Mientras que otras farmacéuticas como AstraZeneca sería mucho más complejo actualizar, donde se tendría que crear otro virus con el gen actualizado.


Autoridades sanitarias comentan que no podrá ser tan grande el estudio para ver la modificación de las vacunas, bastará con cientos de voluntarios que podrían recibir dosis experimentales de la nueva y someterse a un análisis de sangre para determinar si actualizó su sistema inmunológico, como ocurre con las primeras.


Foto: Clínica Internacional


bottom of page