• La Noticia al Punto

Familia y escuela trabajan en la inclusión educativa

• 137 escuelas de nivel básico brindan el servicio USAER en la región suroeste.

•Atienden a 4 mil 22 alumnos que presentan necesidades educativas especiales.


Irapuato, Guanajuato,- Con el propósito de atender a los alumnos que presenten una necesidad educativa especial, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), atiende a 4 mil 22 estudiantes de la Región Suroeste.

El servicio se brinda en 137 escuelas de nivel básico, a través de 171 docentes adscritos a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Estas Unidades tienen como objetivo ofrecer servicios educativos a niñas, niños y jóvenes con alguna necesidad educativa especial mediante la atención personalizada de maestros especialistas, psicólogos, técnicos y terapeutas, que, de manera colaborativa con directivos, docentes alumnos, padres de familia y/o tutores de las escuelas regulares, faciliten el proceso educativo de los estudiantes en un ambiente de inclusión y así elevar la calidad educativa.

Al respecto, la SEG estableció como un tema prioritario atender a las familias de alumnas o alumnos con alguna discapacidad.

El Delegado de Educación en la región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz destacó que “cuando se trabaja de manera colaborativa escuela y familias en el proceso de integración de las y los alumnos con necesidades educativas especiales, ayudamos directamente a construir una escuela abierta a la inclusión, que se fortalece desde el trabajo en casa; una escuela donde el eje central es la equidad social”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram