top of page
5000-1000-M (1).jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fallece Maggie Smith, icónica actriz de Harry Potter, a los 89 años

Los fanáticos de Harry Potter están de luto tras la muerte de la multipremiada actriz Maggie Smith, conocida por su inolvidable interpretación de la Profesora Minerva McGonagall en la famosa saga de J.K. Rowling. La noticia de su fallecimiento fue reportada por sus hijos, quienes emitieron un emotivo mensaje para compartir la pérdida con el público.



Maggie Smith murió pacíficamente a los 89 años, en un hospital de Londres, el viernes 27 de septiembre, según detallaron sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens: “Falleció pacíficamente en el hospital temprano por la mañana el viernes 27 de septiembre”. Ambos destacaron que su madre estuvo rodeada por sus seres queridos hasta el último momento.


“Aunque siempre fue una persona extremadamente privada, estuvo con sus familiares y amigos hasta el final. Deja dos hijos y cinco amorosos nietos devastados por la pérdida de una extraordinaria madre y abuela”, añadieron en el comunicado.


La familia también aprovechó la ocasión para agradecer al personal del Chelsea y el Hospital de Westminster por el trato brindado a la actriz en sus últimos días: “Queremos tomar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal de Chelsea y el Hospital de Westminster por el cuidado y amabilidad durante sus últimos días”.


Los hijos de la legendaria actriz concluyeron el mensaje agradeciendo las muestras de cariño que han recibido de los fanáticos de Maggie Smith: “Agradecemos por todos sus mensajes amables y su apoyo. Les pedimos privacidad en estos momentos”.


¿Quién era Maggie Smith?

Aunque Maggie Smith alcanzó fama mundial por su interpretación como la Profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, su carrera fue mucho más amplia y la consagró como una de las actrices más destacadas de Inglaterra. Con más de 60 años de trayectoria, Smith ganó múltiples premios, incluidos dos Oscar, y dejó una huella indeleble en el teatro, cine y televisión.

Por Angel Soto


コメント


bottom of page