top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fallece Cristina Pacheco a los 82 años, dejando un legado imborrable en el periodismo y la televisión

En una triste noticia que ha conmovido a la audiencia mexicana, la reconocida periodista Cristina Pacheco falleció a los 82 años, apenas 20 días después de anunciar su retiro temporal del programa "Conversando". Carlos Brito, director de Canal Once TV, confirmó el deceso el 21 de diciembre, destacando el profundo dolor que embarga a la institución y recordando a Pacheco como la mujer que enalteció al canal durante casi medio siglo al frente de "Aquí nos tocó vivir".



"Hasta siempre, Sra. Pacheco. Me quedo con las últimas palabras que hablamos, esa cena pendiente y ese caluroso abrazo, que lo tendré en mi corazón toda la vida", expresó Brito, reflejando la pérdida de una mujer extraordinaria.

La hija de la periodista, Laura Emilia Pacheco, compartió la triste noticia en Facebook: "Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre CRISTINA PACHECO". Múltiples personalidades, incluido el político Marcelo Ebrard, expresaron sus condolencias y recordaron la huella dejada por Pacheco.

Cristina Pacheco, quien se destacó por su programa de entrevistas y su larga carrera al frente de "Aquí nos tocó vivir", anunció su retiro el 1 de diciembre debido a graves razones de salud. En su última emisión, visiblemente emocionada, compartió con la audiencia la difícil decisión: "Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida". Sin embargo, la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada, ya que Pacheco había sido muy reservada respecto a su salud.

Con la partida de Cristina Pacheco, México pierde a una figura emblemática del periodismo y la televisión, dejando un legado de entrevistas ricas, divertidas e inesperadas. Su contribución al medio y su impacto en la sociedad serán recordados siempre.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page