top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Explosión en Plataforma Akal Bravo: 10 Lesionados Reportados

Pasadas las 6:00 de la tarde de este sábado, una explosión sacudió la plataforma Akal Bravo en el activo de producción Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche. Aunque no hay una versión oficial, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) han informado al menos 10 personas lesionadas, sin reportes de fallecidos.



Videos compartidos en redes sociales muestran cómo la plataforma, parte del complejo Cantarell, conocido por ser uno de los más productivos en la historia petrolera del país, se veía envuelta en llamas.

La plataforma Akal Bravo se encuentra a unos 45 minutos de distancia aérea de la isla del Carmen, lo que complica las labores de rescate para los trabajadores que cayeron al mar durante la explosión e incendio. Se estima que en el momento del incidente había 28 trabajadores en la plataforma.


En la isla del Carmen, ambulancias se movilizaron hacia el helipuerto para recibir a los heridos y trasladarlos de inmediato al hospital de Petróleos Mexicanos. El Financiero buscó información adicional sobre el caso a Pemex, sin obtener respuesta hasta el momento.

La plataforma Akal Bravo es parte de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste, cuyo personal de ingenieros y rescate ya se encuentra evaluando lo sucedido.

Algunos de los trabajadores lesionados pertenecen a la empresa COTEMAR, que presta servicios a Pemex.


Este incidente se suma a una serie de accidentes que han ocurrido durante la actual administración de PEMEX, que han cobrado la vida de más de 170 personas y han impactado negativamente su calificación financiera.

Por Areli Rodríguez




Comments


bottom of page