• La Noticia al Punto

Exitoso arranque la feria de servicios

Silao de la Victoria, Gto. - Sin duda, fue todo un éxito la 1° feria de servicios “Trabajemos por Todos” que realizó la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria.

Con una asistencia de mil personas se llevó a cabo la feria de servicios en el jardín principal desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde.

“Trabajemos por Todos” bajo el eslogan más cerca de ti, es una iniciativa del presidente Municipal, Toño Trejo.

En donde se busca atender a los ciudadanos y mantener comunicación constante con las y los silaoenses para llevar de manera fácil, directa y cómoda los servicios que ofrece Gobierno Municipal.

La feria es un espacio donde todos pueden aprender como a cuidar su salud, aprender temas de prevención, realizar activaciones físicas, ver películas y leer algún libro, que niñas y niños conozcan los talleres que tiene la casa de la cultura, recibir atención médica gratuita, entre otros.

Trabajemos por Todos también acudirá a las colonias y comunidades con el propósito de que los ciudadanos soliciten la reparación de una lámpara, la poda de un área verde, la limpieza de algún espacio público, conformar un comité vecinal, presentar alguna idea que pueda implementar para mejorar su colonia o comunidad.

En la primera feria de servicios, los asistentes escucharon pláticas de las dependencias municipales sobre sus actividades diarias, así como informativas; los ciudadanos estuvieron en contacto directo con los Directores Municipales para escuchar sus peticiones y necesidades y de esta manera es hacer una alianza para trabajar todos y construir una ciudad de vanguardia.

Otro de los objetivos de “Trabajemos por Todos” es que los asistentes vivieran un sábado totalmente familiar en donde practicaron los valores como el respeto, la sana convivencia, la solidaridad, el amor, honestidad, entre otros.

Los asistentes participaron en actividades como: Activación física realizada por COMUDE, pláticas de “Promoción de la salud a cargo de CAISES, Bando de Policía y Buen Gobierno, Prevención del Delito, Prevención del embarazo, proyecto de vida por INJUVE y, Educación vial.

También estuvieron módulos de atención para ofrecer e informar sobre los servicios y actividades que tienen las dependencias municipales.

Servicios Públicos / Servicios Básicos con: Mantenimiento de alumbrado, limpia, poda de hierba y árboles, personal de estas dependencias recibieron solicitudes; Desarrollo Social se presentó con: Módulo de consulta y Atención a migrantes, la dirección de Promoción Rural con el Módulo de consulta de trámites y atención por medio del Registro Agrario.

La Dirección de Educación prestó los servicios gratuitos de Corte de cabello, biblioteca móvil, así como inscripción a la Prepa Abierta; asimismo los talleres de Casa de la Cultura como el de violín, el de comic y los integrantes de la Orquesta Municipal de Silao (OMUS) realizaron sus actividades en el jardín con el propósito de mostrar lo que hacen y motivar a otros niños a iniciarse en las artes.

IMMUS dio pláticas y prestó asesoría legal y psicológica, CAISES Silao brindó consulta médica básica, detecciones de cáncer de mama y matriz, detecciones de enfermedades crónico degenerativas, pláticas de promoción a la salud, Fomento Económico informó sobre los Créditos de Fondos Guanajuato y Bolsa de Empleo

Prevención del Delito brindó pláticas de prevención y actividades para niños y jóvenes, Protección Civil se presentó con el Módulo de atención al igual que Seguridad Pública.

El Centro de Atención Animal (Caan) brindó los servicios de Esterilización y desparasitación de mascotas, Tránsito Municipal se presentó con el Módulo de atención, señalética y pintura, la Dirección de Ecología brindó información sobre Permisos y poda de árboles.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram