top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Exigen diputados panistas agua para Guanajuato



Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN exigieron al gobierno federal garantice el acceso al agua para todos los guanajuatenses.


El diputado Armando Rangel aseguró que se discrimina a Guanajuato por ello pidió que se cumplan los acuerdos y que se asegure el agua para las familias del estado.


“Exigimos al gobierno federal que cumpla con su palabra de apoyar proyectos de agua para Guanajuato y que cumpla con su obligación de darle primero agua a las familias y después atienda las necesidades de otros sectores, un alto a la discriminación”, dijo.


Recordó que hace unos días el gobierno federal anunció el plan de inversión hidráulica para el país con un monto de más de 93 mil 500 pesos, sin embargo, ninguno de los 15 proyectos que se contemplan será para Guanajuato.


“No hay una explicación del porqué se decide de esta manera, porque si nos ponemos a revisar los proyectos que se van a apoyar muchos son de naturaleza agrícola y la prioridad que había señalado el gobierno federal en su plan hidráulico era atender las necesidades de consumo de agua de la población antes que el consumo del campo o de la industria”, dijo.


Armando Rangel precisó que es obligación del gobierno federal atender las necesidades de agua de la población, pero en Guanajuato no se ha cumplido.


Lamentó que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado partidice el tema del agua y lo aproveche para atacar al gobierno estatal, pues reclaman la pérdida del proyecto Zapotillo.


Por: Claudia Padilla


bottom of page