• La Noticia al Punto

Exige PAN más recursos para enfrentar el COVID-19 en la CDMX

El diputado Mauricio Tabe Echartea exhortó al Congreso de la Ciudad de México a destinar más recursos económicos para la atención de la contingencia generada por el COVID-19.

El coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que está en favor del recorte al presupuesto fiscal de este año del Congreso capitalino, sin embargo consideró que "se quedaron cortos en la asignación de recursos".

Por ello pidió realizar una cirugía al presupuesto de este año de la Ciudad de México y así determinar las prioridades.

"Es una tomada de pelo y un acto de absoluta ilegalidad, porque son insuficientes los recursos, lo correcto es revisar todo el presupuesto de la ciudad y revisar las prioridades", sostuvo.

"Hoy la realidad es muy diferente y ante una pandemia como la que atraviesa la ciudad y el país debe destinarse un monto mucho mayor para fortalecer al sistema de salud local, ya de por sí colapsado", subrayó.

Tabe Echartea insistió en la necesidad de destinar más dinero a la reactivación de la economía después de la contingencia sanitaria, que afectará a micro, pequeñas y medianas empresas.

El jueves el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reducción de su presupuesto fiscal 2020 de 400 millones de pesos y transferirlos a la Secretaría de Salud para el mantenimiento de infraestructura hospitalaria y atender la emergencia de COVID-19.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por los diputados de Morena, Encuentro Social, del Trabajo y Verde Ecologista de México, en ausencia de las bancadas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que no asistieron como medida de prevención sanitaria.

El panista criticó el procedimiento legislativo y jurídico que usaron los morenistas para recortar el presupuesto y "donarlo" a la Secretaría de Salud.

"El Congreso local no tiene facultades para realizar convenios de donativos, además de que destinar recursos sin cuidar el procedimiento legislativo y legal puede llevarlos a cometer el delito de peculado, esto es, desvío de recursos o caer en el uso indebido de atribuciones", expuso.

Llamó a los morenistas a no cometer un delito, "por muy buena voluntad que tengan, hay que hacer las cosas bien".

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram