• La Noticia al Punto

Exhortan a silaoenses a denunciar anomalías en el transporte público

Las denuncias ciudadanas contribuyen a mejorar el servicio


Silao de la Victoria Gto.-Las denuncias ciudadanas contribuyen a mejorar el servicio de transporte público de Silao.


El titular de Transporte Municipal, Martín Corona informó que derivado de una denuncia ciudadana se infraccionó a un operador de transporte público.


“Las denuncias ciudadanas nos apoyan a identificar anomalías en el transporte público. Nosotros estamos supervisando las unidades, verificando que se cumplan las disposiciones sanitarias, los horarios de servicio y periódicamente se realizan pruebas antidoping a los choferes”.


El titular expresó que la ciudadanía puede denunciar cualquier descortesía, actitud, incumplimiento de los protocolos sanitarios y en general todas las inconformidades que finalmente nos apoyan para mejorar el servicio.


Usuarios participan con el uso de obligatorio de cubrebocas en el transporte


El titular de Transporte indicó que se están atendiendo las indicaciones del alcalde Toño Trejo para supervisar las unidades y detectar y en su caso sancionar a los choferes que permitan subir pasajeros sin cubrebocas.


“Las unidades que incumplan las medidas sanitarias serán detenidas y encerradas. Los permisionarios están obligados a cumplir las normas y exigir a su personal operador que se acaten las disposiciones”.


“Choferes de transporte público son los que no pueden permitir el ingreso o el uso a clientes o usuarios sin las medidas adecuadas”.


“A nosotros nos toca supervisar, sancionar, clausurar, arrestar en el caso; necesitamos que los propietarios y permisionarios sean conscientes de que tienen que atender las normas”.


Martín Corona indicó que los usuarios están participando.


“Cada vez la gente es más consciente y utiliza el cubrebocas en el camión. Nosotros seguiremos aplicando las medidas de prevención como es la desinfección diaria de los camiones. A todos nos toca poner nuestro granito de arena para cuidar la salud de los silaoenses”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram