• La Noticia al Punto

Exhortan a dueños de centros nocturnos a seguir las medidas preventivas del coronavirus

Silao de la Victoria Gto.

La Dirección de Fiscalización y Reglamentos exhorta a los bares, cantinas, centros nocturnos,salones de fiestas y lugares con gran afluencia de personas, evitar hacer eventos masivos y seguir las medidas para la prevención del coronavirus.


Leopoldo Pérez Verver y Vargas, director de Fiscalización y Reglamentos exhortó a los propietarios de estos centros a contribuir y tomar conciencia, ya  que toda la sociedad requiere participar para hacer frente a esta contingencia de salud.


“Como Presidencia Municipal y desde el Ayuntamiento tenemos la instrucción de colaborar con las autoridades sanitarias para la prevención y promoción de las medidas contra el coronavirus”, dijo el titular.


En este sentido, el titular de Fiscalización invitó a los propietarios de estos establecimientos a extremar las medidas de limpieza, aplicar en las entradas gel desinfectante y tener siempre a disposición de los clientes jabón en los baños”.


De igual forma, exhortó a aplicar las medidas preventivas en los eventos religiosos que se aproximan en la Semana Santa.


“La indicación de las Autoridades Sanitarias es que la población se mantenga en casa aislados, evitar los lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente y reforzar las medidas preventivas en las personas mayores y mujeres embarazadas”.


Finalmente añadió que se estará visitando los establecimientos para reforzar estas indicaciones y que en caso que las Autoridades Sanitarias lo determinen, se procederá a cerrar este tipo de establecimientos temporalmente y suspender los eventos religiosos.


“Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Fiscalización; todas las áreas de la Administración estaremos previniendo que no haya eventos masivos y religiosos en caso que así se determine y estaremos atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, y si lo amerita procederemos a ordenar que estos establecimientos cierren temporalmente, en atención a prevenir el coronavirus y resguardar a la población”, concluyó.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram