• La Noticia al Punto

Exhortan a ciudadanos a No sacar su basura los domingos

Visitan local por local para exhortar a comerciantes no depositar su basura en contenedores exclusivo para peatones 


lao de la Victoria, Gto. - Con el propósito de mantener una imagen urbana en buen estado, el departamento de Limpia busca concientizar a la ciudadanía sobre no sacar la basura los domingos y hacerlo solo en el horario que pasa el camión recolector.

La encargada del departamento de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos, Dulce María Ibarra Sánchez explicó “el Gobierno Municipal está comprometido a mantener calles limpias y es lo que hacemos todos los días, es un trabajo arduo; sin embargo, la participación y el compromiso de la ciudadanía es de vital importancia para tener el Silao limpio y ordenado que queremos”.

Se invita a la ciudadanía a:

- No sacar basura los domingos

- Los contenedores son exclusivos para el peatón

- Barrer el frente de tu casa o negocio

- Sacar la basura en horario correspondiente

- No tirar basura en la calle o baldíos

Enfatizó que el camión recolector no pasa los domingos por lo que hace un llamado consciente para que no saquen la basura dicho día “una ciudad limpia no es la que se limpia todos los días, sino la que se conserva más tiempo limpia y para lograrlo se requiere del compromiso cívico de las personas por lo que exhortamos a las personas para que nos ayuden”.

Explicó, visitamos local por local para exhortar a los comerciantes a no depositar basura en los contenedores, sino sacar sus desechos minutos antes cuando pasa el camión recolector de lunes a sábado.

Durante la visita que realizaron en cada uno de los comercios se invitó a empleados y dueños a no usar los contenedores como basurero ya que estos son exclusivamente para los peatones.

La responsable de Limpia mencionó que la campaña de concientización inició con locatarios de la zona centro desde la calle Ocampo, Allende, Morelos, zona de mercados, siguiendo por la calle Miguel Hidalgo hasta llegar a la central de autobuses.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram