• La Noticia al Punto

EUA vigila lanzamiento de misiles norcoreanos

Corea del Sur anunció hoy que aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos, realizaron operaciones de vigilancia para monitorear la actividad balística de Corea del Norte tras los lanzamientos de este domingo.


Corea del Norte detonó dos misiles de corto alcance en aguas del noreste, los cuales lanzó desde la ciudad costera oriental de Wonsan, los cuales viajaron alrededor de 230 kilómetros a una altitud máxima de cerca de 30 kilómetros, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).


Un avión EP-3E de la Armada estadounidense fue detectado en sobrevuelo de Corea del Sur, a unos siete kilómetros de altitud, según publicó Aircraft Spots en su cuenta de Twitter. El tiempo exacto de operación no se dio a conocer.


Con estos lanzamientos, al momento, dan como reporte de una cuarta prueba importante de armas del Norte durante 2020.


La semana pasada, Corea del Norte reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció en una carta al presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, asistencia en la lucha contra el COVID-19, pero Pyongyang no ha respondido a la oferta, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram