• La Noticia al Punto

EUA lanzará primera misión espacial tripulada desde suelo norteamericano

Estados Unidos lanzará, por primera vez en una década, una misión espacial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense el próximo mes, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).


"La nueva era de los vuelos espaciales humanos está programada para comenzar cuando los astronautas estadounidenses vuelvan a lanzar un cohete estadounidense desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA", destacó en un comunicado publicado en su página web.


Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegando en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el próximo 27 de mayo.


El lanzamiento será la primera misión tripulada a cargo de SpaceX, empresa privada que desde su fundación, en 2002, dirige el multimillonario Elon Musk.


Como prueba de vuelo final para SpaceX, esta misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. Esta también será la primera vez que los astronautas de la NASA probarán los sistemas de naves espaciales en órbita.


Este será el primer lanzamiento de la NASA en una década. Desde el 2011, cuando fue retirado de servicio su transbordador espacial, la agencia espacial de Estados Unidos ha estado utilizando cohetes rusos lanzados desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram