• La Noticia al Punto

EUA envía 20 mil militares a Europa para prácticas con OTAN

El Ejército de Estados Unidos envió 20 mil soldados a Europa para conjuntar las tropas del comando “Defender Europe 20”, un esfuerzo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por proteger al continente de posibles amenazas.

La cuenta de twitter de los enviados estadounidenses a Europa anunció hoy la llegada de 700 equipos militares al puerto belga de Antwerp, que incluye vehículos diversos, así como el 13vo Comando de Expediciones Sostenidas.

Este plan implica la mayor llegada de militares provenientes de Estados Unidos a Europa en 25 años y serán acompañados por 2 mil 600 ingleses, así como integrantes de ejércitos de 18 países de la OTAN, que en total conformarán un grupo de 37 mil militares que realizarán diversos ejercicios.

Estados Unidos envió, también 13 mil piezas de su equipo de preparación bélico que llegarán entre marzo y abril. Serán empleadas para realizar actividades conjuntas en 10 países de la Unión Europea: Italia, Bélgica Polonia, Países Bajos, Alemania, Chequia, Lituania, Letonia, Estonia y Georgia, aseguraron en la página oficial de la estrategia de defensa.

Se trata del ejercicio más importante en Europa para la defensa militar desde la Guerra Fría y que Estados Unidos ha calificado como una oportunidad para demostrar y evaluar su capacidad militar, declaró el general Gus Perna, que trabaja a la cabeza del comando material del ejército estadounidense, informó Business Insider.

Parte de las tropas estadounidenses ya arribaron a Polonia y a Bélgica, continuarán su camino a su Europa y descargarán en otros puertos del la Unión. Los ejercicios se realizará entre abril y junio.

Sergei Lavrov, canciller ruso, expresó su preocupación por este conjunto de prácticas militares en febrero, declaró que lleva a la imprevisibilidad, ya que los ejercicios se realizarán en zonas cercanas a Rusia, lo que aumenta las tensiones entre la OTAN y su país, informó Europa Press.

La misión continúa adelante hasta hoy, aunque las tensiones por el coronavirus atentan contra estos ejercicios, un militar que se encontraba en Italia y que regresó a Bruselas dio positivo en las pruebas de Covid-19, por lo que lo mantendrán aislado y prestarán atención a quienes estuvieran cerca él.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram