• La Noticia al Punto

EU supera los 2 millones de casos de COVID-19 y enfrenta segunda ola de contagios

Estados Unidos superó los 2 millones de contagios de COVID-19, mientras enfrenta una nueva ola de infecciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos de la institución, la cantidad de casos en el país es más del doble de los reportados para Brasil, la nación con el segundo mayor número de infecciones.

"Se avecina una nueva ola en algunas partes del país", dijo Eric Toner, investigador principal del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. "Es pequeña y distante hasta ahora, pero está llegando", detalló.

Una nueva embestida del nuevo coronavirus representa desafíos para los residentes y la economía de los estadounidenses. La nueva ola ha generado preocupación entre los expertos, pese a que el recuento general de casos de la nación a principios de esta semana aumentó poco menos de 1 por ciento, el incremento más pequeño desde marzo.

Texas registró 2 mil 504 casos nuevos, la cifra más alta en un día desde que surgió la pandemia, según cifras del departamento de salud estatal. El recuento aumentó un 3.2 por ciento a 79 mil 757, superando el promedio de siete días del 2.2 por ciento.

Las muertes aumentaron un 1.7 por ciento a mil 885, el aumento más pronunciado en una semana, mientras que las hospitalizaciones aumentaron un 4.7 por ciento a 2 mil 153 por cuarto avance diario consecutivo.

El gobernador Greg Abbott tuiteó un anuncio de servicio público que presentaba a la leyenda del béisbol, Nolan Ryan, instando a los tejanos a lavarse las manos y no ser "un idiota".

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios