top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

EU suma 2,403 casos cada hora; reportan 57,683 contagios en un día

En Estados Unidos se registraron dos mil 403 nuevos casos del nuevo coronavirus cada hora.

El promedio se desprende de los 57 mil 683 contagios que se acumularon en un día, de acuerdo con el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins dado a conocer ayer.

En un mensaje de Twitter, el presidente Donald Trump atribuyó el incremento sin precedentes en nuevos contagios a que se ha aumentado el número de pruebas para detectar el coronavirus.

Hay un aumento en los casos de coronavirus porque nuestras pruebas son masivas y muy buenas; muchas más grandes y mejores que cualquier otro país. Esta es una gran noticia, pero una noticia aún mejor es que la muerte y la tasa de mortalidad están ABAJO”, comentó el mandatario.

El 80% del país —40 estados— reporta incrementos en los índices de nuevos contagios.

Algunos de esos estados informan que registran incrementos sin precedentes y mayores a lo que proyectaban hace unas semanas, cuando reabrieron las operaciones comerciales al menudeo y los servicios, bajo medidas de prevención.

Florida registró 59,560 nuevos casos en los últimos siete días; Texas 50,056; California 49,973; Arizona 27,451, y Georgia 18,328.

Aunque el presidente Trump ha rechazado usar mascarilla o recomendar que los estadunidenses la usen, ayer el secretario de Salud, Jerome Adams, dijo en entrevista en televisión que todas las personas deben de usar cubrebocas.

En Texas, el gobernador Greg Abott, ordenó que todas las personas en su estado usen mascarilla y advirtió que se comenzarán a cobrar 250 dólares de multa a quien incumpla.

De acuerdo con analistas, el repunte en contagios inició con la reapertura, pero fue una combinación con reuniones familiares y de allegados por el Memorial Day, o el día de recordar a los caídos, el pasado 25 de mayo.

Fuente Informativa: Latin US

bottom of page