top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

EU acumula 130 mil muertos por covid-19, nuevo récord

Con 130 mil 199, Estados Unidos superó la cifra de 130 mil muertos por el nuevo coronavirus, desde que llegó el virus el pasado 21 de enero, de acuerdo con el conteo del periódico The New York Times.

57 mil casos por día es el récord más alto de contagios en el país


Mientras que el número de casos confirmados alcanzó los 2.9 millones.

Estados Unidos es el país más afectado por números absolutos de casos diagnosticados y fallecimientos.

Además, desde junio registra un pico grave de contagios que ha llevado a varios estados del país a suspender su proceso de desconfinamiento o incluso a regresar al cierre obligatorio de espacios públicos.

Las celebraciones del fin de semana por la fiesta nacional del 4 de julio quedaron opacadas por la creciente evidencia del azote de la pandemia en el Sur y Oeste del país norteamericano.

Durante su participación en el evento, el presidente Donald Trump no portó cubrebocas y afirmó falsamente que 99 por ciento  de los casos de coronavirus no son graves.

En tanto, los gobiernos locales siguen lidiando con la pandemia.

El covid-19 pegó literalmente en casa. No he tenido síntomas y el examen me ha dado positivo”, tuiteó la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Nueva York, California y Florida son los estados con más contagios.

El país registra actualmente decenas de miles de casos nuevos por día, con picos de hasta 57 mil.

En número de muertos, el segundo país más afectado es Brasil, con 64 mil 867.

-Con información de AFP

QUITARÁN VISAS A ALUMNOS

Estados Unidos anunció que suspenderá las visas a estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual debido a la pandemia de covid-19.

La Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos (ICE) indicó que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”. Si no lo hacen, se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Según las nuevas normas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales.

Fuente Informativa: Excelsior

bottom of page