• La Noticia al Punto

Estudios chinos confirman que Covid-19 afecta menos a niños

Según dos estudios chinos, los niños infectados por Covid-19 tienden a recuperarse y presentar síntomas menores. Los resultados se dan a conocer en un contexto en que, hasta el mediodía de este sábado, el virus ha infectado a más de 153 mil personas y quitado la vida a cinco mil 789 en todo el mundo.

"Todavía no entendemos por qué hay tan pocos niños entre los casos confirmados en todo el mundo", dijo Ben Cowling, profesor de salud pública de la Universidad de Hong Kong, ante el South China Morning Post.

El estudio del Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou examinó a 10 niños infectados, con edades de entre dos meses y 15 años. Aunque presentaron síntomas similares a los de un resfriado, las radiografías determinaron que carecían de los signos graves que ocasiona el coronavirus y, finalmente, todos se recuperaron.

Otros seis niños que dieron positivo y fueron analizados en el hospital de Tongji se recuperaron en siete días y medio tras su ingreso, aunque uno de ellos sí requirió cuidados intensivos en sus 13 días de recuperación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el 18 de febrero que “no es posible determinar el alcance de la infección entre niños o si son menos susceptibles”, aunque reconoció que solo el 2.5 por ciento de los casos desarrolla reacciones graves.

Expansión del virus hasta las 18:55 GMT

Este sábado, el número de casos totales en el orbe llegó a los 153 mil y los fallecimientos a cinco mil 789, según datos actualizados en tiempo real por la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos.

Dentro de los repuntes más preocupantes están los que ocurrieron en Irán, donde hubo 97 fallecimientos más. El saldo de decesos se elevó a 611 iraníes y los casos de contagio a 12 mil 729.

Italia sigue siendo el segundo país con el mayor número de contagios, 21 mil 157, y con 175 muertes registradas en las últimas 24 horas ya presenta un total de mil 441 defunciones.

Otro de los incrementos preocupantes fue en España, pues el número de muertos por coronavirus llegó a 193, frente a los 120 registrados la víspera. El mismo día en que se aprobó el estado de alerta, el número de contagios es de seis mil 23.

Dinamarca confirmó su primera muerte a causa de la pandemia, mientras que las naciones africanas de Ruanda y Mauritania reportaron su primer caso de ciudadanos contagiados en su territorio, por lo que el virus comienza a expandirse rápidamente en uno de los continentes con mayor riesgo sanitario.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram