• La Noticia al Punto

Estudiantes paraguayos exigen destitución de ministro de Educación

Estudiantes de secundaria en Paraguay realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para exigir la destitución de su titular, Eduardo Petta.

Además, los jóvenes inconformes, provenientes de distintos colegios, demandaron la reprogramación del presupuesto para almuerzos escolares y los fondos de gratuidad, así como la presentación de un proyecto de inversión de colegios técnicos ante el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), los menores exigieron una educación digna y de calidad, por lo que, entre otras actividades, organizaron un paro en el Colegio Nacional San Isidro de Encarnación, ubicado en el departamento de Itapúa.

Con pancartas y sentados en el perímetro de un patio techado del plantel, los estudiantes del colegio se sumaron a la exigencia de destitución del ministro de Educación del gobierno de Mario Abdo. “Fuera Petta, fuera Petta”, vociferaron.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram