top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Estudiantes del Tecnológico de Purísima del Rincón participan en Desafío VW

Estudiantes del Tecnológico de Purísima, que participan en la Convocatoria Desafío VW, vivieron la experiencia de presentar los avances de su proyecto en Hannover Messe: Industrial Transformation MEXICO, la Feria líder de la Industria 4.0 en el país y América Latina.

Mostraron en dos rondas, su proyecto: “Biodigestor, a escala prototipo, para la producción de biogás a partir de residuos generados en Volkswagen”.


Este equipo multidisciplinario que lleva por nombre DaMiSiAn, está integrado por las y los estudiantes: Daniela Sánchez Guevara (Bioquímica), Misael Alejandro Gómez Hernández y Eduardo Sinaí Díaz López (ambos de Electromecánica) y Ángel Bermúdez Botello (Bioquímica).


La experiencia de esta participación fortalece el proyecto, que se encamina ya a la etapa final de la Convocatoria VW en la fase 4 “Award Ceremony”, que se realizará a finales de octubre.


Esta participación en Hannover Messe acercó a los estudiantes a la importante feria de la Industria 4.0, en la que se presentan las aplicaciones más avanzadas en materia de internet de las cosas, ciberseguridad, comercio electrónico, automatización de procesos industriales, entre otros.


bottom of page