top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Estos estados que suspendieron clases por las fuertes lluvias de la tormenta tropical "Norma"

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma incrementan su intensidad a medida que el sistema se aproxima a Sinaloa. De acuerdo con las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el fenómeno natural impacte sobre la costa norte del estado durante la tarde-noche de este domingo, lo que conlleva la posibilidad de precipitaciones torrenciales y un aumento en el nivel de los ríos y arroyos.


Aunque inicialmente se había previsto que el centro del estado sería la zona de impacto, la trayectoria del fenómeno ha experimentado un desvío hacia el norte, con mayores repercusiones en Guasave y Ahome, donde han colapsado vialidades y se mantienen en vilo a sectores en zonas bajas. Ante esta situación, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha anunciado medidas para salvar la integridad de los y los estudiantes, así como del personal docente.

Cancelación de Clases en Sinaloa el 23 de octubre

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de la entidad el próximo lunes, 23 de octubre, como medida preventiva debido al fenómeno natural Norma. El mandatario compartió esta información en sus redes sociales oficiales, y también informó que los aeropuertos de Culiacán y Ahome continúan cerrados. La suspensión de clases tiene como objetivo evitar que padres de familia y maestros se expongan a riesgos al salir a las calles.

Hasta el momento, no se ha revelado si se cancelará el servicio de guarderías en el estado, pero es probable que tanto el IMSS como el ISSSTE, además de las instituciones particulares, emitan comunicados al respecto. Es importante estar atentos a futuros anuncios y comunicados de las zonas afectadas por la tormenta tropical Norma, ya que la situación puede cambiar.

Aeropuertos Cerrados en Sinaloa

En relación al estatus de los aeropuertos en Sinaloa, las autoridades han informado que el Aeropuerto Internacional Federal del Valle del Fuerte cerrará sus operaciones debido a la llegada inminente de Norma. Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Culiacán se encuentra en la misma situación y ha cancelado todos los vuelos programados para este domingo, 22 de octubre.

Se recomienda a los pasajeros y personas que tengan aviones de viaje consultar con las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias para obtener información actualizada sobre la situación de los vuelos y la reapertura de los aeropuertos en Sinaloa.

Mantendremos informada a la comunidad sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con la tormenta tropical Norma y sus repercusiones en la región.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page