• La Noticia al Punto

Estados Unidos supera los 950 mil casos acumulados de COVID-19

Estados Unidos registró, hasta el día de hoy, 957 mil 16 casos y acumuló 54 mil 435 muertes, lo que lo mantiene en el primer lugar de contagios y decesos en el mundo, informó la Universidad Johns Hopkins (UJH), que recupera la información de cada estado del país en tiempo directo, así como los de las naciones del mundo.


La cifra representa casi una tercera parte del total mundial, que en pocas horas llegará a los tres millones de contagios.


Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que realiza un corte informativo a las 10:00 GMT, anunció que en la región de las Américas 47 mil 338 casos positivos se registraron en las últimas 24 horas, de un total de 1 millón 094 mil 846 casos.


La OMS mantiene, a nivel mundial, la categoría de la enfermedad como muy grave y en los últimos días sostiene la previsión de que no existen pruebas suficientes para asumir que las personas con contagios no vuelvan a contraer la enfermedad, por lo que sugiere que los países mantengan sus previsiones.


A continuación se presentarán los países con mayor número de casos en las Américas y sus respectivos decesos, de acuerdo a los datos de la UJH:

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram