• La Noticia al Punto

"Estados que no son de Aguascalientes, a la chingada", dijo el gobernador sobre servicios de Salud


"Estados que no son de Aguascalientes a la chingada si te quedas yo no te puedo atender otros estados porque eso me lleva a mí cerca del 25por ciento de recursos".

Esto fue lo que dijo el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco de no llegar a un acuerdo respecto al Insabi, y sobre las medidas que tendrá que tomar para garantizar los servicios de salud para los habitantes de su estado.

Así con esta palabra dijo "no se podrá atender a los pacientes de otros estados".

Porque dijo "hacerlo representa gasto de recursos, así que sólo se atenderían urgencias".

Esta declaración la dio por la mañana.

Más tarde en entrevista con Azucena Uresti de grupo Fórmula el gobernador reconoció que "no fue la palabra adecuada", pero que estaba un poco molesto porque ya había un acuerdo el cual no se firmó, "entre blanco y negro tienes que tomar ciertas decisiones, no fue la palabra adecuada, pero sí me represente entre el 20 y el 25 por ciento, atención de estados vecinos" señaló. "tendríamos que remitirlos a sus estados".

Continúa explicando "yo atendería hasta donde la Constitución me dice, las urgencias, y lo demás remitir a sus estados y tienes que tomar estas decisiones porque todo se transfiere recursos y los recursos de Aguascalientes tienen que ser para los del estado".

Por último se mostró optimista en que aún puede alcanzarse un acuerdo y sea una realidad la mesa con autoridades federales porque hicieron solicitud públicamente "para llegar a un fortalecimiento del proyecto del presidente, para llegar a un solo sistema de salud", porque dijo "de no lograr un acuerdo con el Insabi, eso no sería bueno para el país".


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram