• La Noticia al Punto

España suma 23 mil 822 muertes por COVID-19

España registró este martes un leve descenso en la cifra de fallecidos por coronavirus al registrar 301 en las últimas 24 horas, acumulando hasta ahora 23 mil 822 desde que empezó el brote.


El Ministerio de Sanidad informó que de nuevo hay más altas que contagios, mil 673 frente a los mil 308 positivos en los test PCR, indicó RTVE.


El número de casos confirmados con COVID-19 en España se sitúa en los 210 mil 713, aunque este dato no recoge los casos totales, ya que el Ministerio de Sanidad solo proporciona desde este domingo los positivos por test PCR.


El último dato global de test PCR y test de anticuerpos es del 25 de abril con 223 mil 634, por lo que España sigue como el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.


Según las autoridades españolas la enfermedad está ahora dentro de unos márgenes de control, al cumplirse este martes 45 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram