• La Noticia al Punto

España registra una víctima más por Covid-19 y suma ya 31

Las autoridades sanitarias de España informaron este martes la muerte de una mujer en La Rioja por coranavirus, con lo que se eleva la cifra a 31 y más de un millar de casos confirmados en 17 comunidades autónomas.

Sanidad elevó la alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada", lo que requiere de medidas adicionales que serán más restrictivas en las tres zonas de transmisión comunitaria significativa: Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. En esos tres focos se han suspendido todas las clases durante los próximos 15 días, indicó RTVE.

Hasta el momento se han registrado a nivel mundial más de 110 mil infecciones por el covid-19, con casos detectados en 101 países, mientras, China continúa reduciendo el número de nuevos contagios del coronavirus, en cambio en otros países europeos la situación empeora, sobre todo en Italia donde el Gobierno ha ampliado la restricción de movimiento a todo el país.

El brote del nuevo coronavirus se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y ya se cobró la vida de cerca de cuatro mil personas, la mayoría en el gigante asiático.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram