• La Noticia al Punto

España registra menor cifra de muertos diarios por COVID-19

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha causado hasta el momento en España 24 mil 543 muertos y 213 mil 435 contagiados, informó el Ministerio de Sanidad.


Según el último parte médico, en las últimas 24 horas se ha producido una importante bajada en el número de muertos diarios, hasta los 268, la cifra más baja desde el 20 de marzo.


En tanto, la cifra pacientes recuperados es de 112 mil, indicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al comparecer por sexta vez en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para informar de la evolución de la pandemia.


Este jueves su departamento dictará una orden que fijará las condiciones para que los ciudadanos puedan salir a pasear y a realizar actividad física a partir del 2 de mayo.


Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.


Hasta la fecha en el mundo se registran mas de tres millones de casos de infección por el coronavirus, mientras que la cifra de decesos supera los 228 mil y la de los recuperados 955 mil.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram