• La Noticia al Punto

España entregará a EUA a exjefe de Inteligencia venezolana

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España entregará a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos a Hugo Carvajal, general venezolano y exjefe de Inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez, acusado de narcoterrorismo.

El CNI será quien entregue a Carvajal para que salga este sábado de España en un vuelo de Madrid a Nueva York, en donde estará vigilado por la DEA, en todo momento, según reportar fuente oficiales.

El paradero del aliado de Chávez en España era desconocido desde que en noviembre de 2019 la Audiencia Nacional acordara que se entregaría a las autoridades estadounidenses.

Desde que abandonó Venezuela el exjefe de la Inteligencia, por su animadversión con Nicolas Maduro, ha denunciado la debacle del régimen venezolano y ha mostrado su apoyo al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

De acuerdo con medios locales, fuentes cercanas al caso aseguran que la entrega de Carvajal se producirá en las siguientes horas, pues aún se mantienen las negociaciones entre el CNI y el acusado por el gobierno estadounidense, quien ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información de su paradero.

En abril de 2019, El Pollo (como es apodado) fue arrestado en España; en ese momento la Audiencia Nacional descartó que fuera a ser extraditado a Estados Unidos, pues en reiteradas ocasiones Carvajal ha negado las acusaciones por tráfico de drogas.

El jueves 26 de marzo, el gobierno de Donald Trump acusó formalmente a Nicolas Maduro, Cliver Alcalá, Carvajal y a otra docena más de altos funcionarios de narcoterrorismo.

De acuerdo con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, “Maduró cooperó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para inundar al país de drogas”.

El 27 de marzo, llegó a Estados Unidos, procedente de Colombia, Cliver Alcalá, exgeneral de Venezuela, quien ya fue interrogado por autoridades de la DEA.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram