• La Noticia al Punto

España disminuye el número de decesos y nuevos casos de COVID-19

España confirmó hoy 164 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas y menos de mil casos nuevos detectados con pruebas PCR, cifras que son las más bajas en mes y medio.


El total de casos acumulados positivos de COVID-19 se colocó en 217 mil 466, con 118 mil 902 recuperados, mientras que el número total de fallecidos se estableció en 25 mil 264, de acuerdo con Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias, quien presentó su comparecencia ante la prensa.


Simón afirmó que “España es el país que incrementa menos el número de casos entre los siete países más afectados de Europa”, por lo que se espera que la salida del confinamiento tenga resultados positivos a nivel nacional, aunque Madrid y Barcelona deberán esperar un poco más que el resto de las provincias por la densidad poblacional y el total de contagios.


El funcionario también aseguró que hasta el momento no se ha identificado que el incremento de la movilidad en los últimos días aumentara el número de casos positivos, pues las personas se han protegido más que antes de imponer el confinamiento, 50 días atrás, aunque se mantendrá la observación constante.


Este fin de semana se implementó el permiso a los adultos para realizar ejercicio al aire libre con franjas horarias preestablecidas. Este acuerdo se suma a la autorización para que los niños y las niñas salieran a las calles a jugar cerca de casa.


Para la noche de este domingo se espera la emisión del Boletín Oficial, que indicará las nuevas medidas para avanzar a la fase uno que, de acuerdo con lo que han adelantado las autoridades, permitiría reuniones de hasta 10 personas y un aforo del 50 por ciento en las terrazas de los restaurantes, así como la activación de algunos negocios.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram