top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

España Avanza a las Semifinales de la Eurocopa 2024 Tras un Dramático Triunfo Contra Alemania

El torneo europeo vivió uno de los juegos más esperados desde que se conoció quiénes avanzaron a los cuartos de final. El partido entre España y la máquina alemana ofreció mucha tensión, emoción y expectativa. Al final, el estilo ofensivo de la Furia Roja doblegó a los anfitriones 2 a 1 para avanzar a las semifinales.



¿Cómo fue el triunfo de España?

En un emocionante partido, la Selección española aseguró su pase a las semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a Alemania 2-1, en una victoria que llegó de manera dramática con un gol de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga, justo cuando el encuentro parecía destinado a definirse en penales.


El equipo dirigido por Luis de la Fuente enfrentó una dura batalla ante la Selección anfitriona en lo que muchos consideraban una ‘final anticipada’. España logró adelantarse en el marcador al minuto 52 gracias a un gol de Dani Olmo, quien encontró el fondo de la red tras una jugada bien elaborada.


A pesar de la ventaja inicial, la presión de Alemania rindió frutos en el minuto 89 cuando Florian Wirtz igualó el marcador, enviando el partido a la prórroga. Este gol fue un duro golpe para la Furia Roja, que veía cómo su ventaja se evaporaba en los últimos instantes del tiempo reglamentario.


Durante la prórroga, ambos equipos mostraron signos de fatiga, pero el deseo de evitar la tanda de penales mantuvo el ritmo del juego. Justo cuando parecía que el partido se decidiría desde los once metros, Mikel Merino surgió como el héroe inesperado. En el minuto 119, cabeceó un centro perfectamente colocado, anotando el gol que selló la victoria de España y desató la euforia en el banquillo español.


Con este triunfo, España se prepara para enfrentar en semifinales a Francia o Portugal, dependiendo del resultado de su enfrentamiento. La emocionante clasificación ha revitalizado las esperanzas españolas de alzarse con el título, mostrando una vez más la capacidad de la ‘Roja’ para responder bajo presión y en momentos críticos.

Por Ricardo Castañeda



Comments


bottom of page