• La Noticia al Punto

España asegura correcta detección, diagnóstico y tratamiento de COVID-19

El director del Centro español de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, aseguró hoy que ya pueden diagnosticar, tratar y aislar “correctamente” los casos por COVID-19.


El funcionario consideró que las medidas de control para atajar el brote pueden reducirse paulatinamente, como el permiso para que menores de 14 años den paseos a partir del próximo lunes.


La cifra de contagios se elevó en España a 208 mil 389, es decir, cuatro mil 211 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, 2.1 por ciento, señaló en conferencia de prensa.


Con incremento de 435 defunciones, la cifra total de fallecidos se elevó a 21 mil 717, evolución “más favorable” respecto a la semana pasada, aunque el objetivo es reducirlo “lo máximo posible”, dijo Simón.


En tanto, el presidente español, Pedro Sánchez, advirtió ante el Congreso que los sacrificios personales, sociales y económicos por la pandemia “apenas han comenzado” la cual seguirá hasta que la ciencia encuentre una vacuna.


Sánchez compareció en el día 40 de confinamiento, para solicitar la tercera prórroga del estado de alarma, que ahora duraría hasta el 9 de mayo, cuando ya se prevén medidas de flexibilización del confinamiento y arrancar con la vida de acuerdo a “la nueva normalidad”.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram