• La Noticia al Punto

Escudería Haas agradecida por recorte presupuestario de F1

Por Manuel Álvarez Torres


Tras el anuncio de la Federación Internacional de automovilismo (FIA) de recortar el límite presupuestario a 145 millones de euros a partir de 2021, la escudería Haas mostró su agradecimiento por la decisión la cual ayudará a que la Fórmula 1 sea más sostenible en un futuro.


Guenther Steiner, director de la escudería, agradeció a la FIA y al Consejo Mundial del Deporte Motor, ya que estas nuevas medidas beneficiarán a los 10 equipos de la categoría reina, pues habrá más claridad en torno al presupuesto para los siguientes años.


Este miércoles, los directivos aprobaron la reducción del techo presupuestario de 175 a 145 millones de euros para el 2021, con una reducción gradual para las campañas siguientes. Es decir, para 2022 el tope será de 140 millones; mientras que de 2023 a 2025 el límite no deberá exceder los 135 millones.


Tras esta noticia, Steiner cree que esta decisión traerá más claridad a los futuros inversionistas que deseen participar en el mundo de la Fórmula 1, pues ya hay una claridad con respecto al techo presupuestario y, por ende, un mayor equilibrio.


“La Fórmula 1 es mucho más interesante ahora. Necesitamos impulsar más para poder hacer de este un negocio equilibrado, al menos en el futuro. Ahora hay una reglamentación en el terreno que dice cuál es el máximo que se permite gastar. Ahora es bastante claro, mientras que antes, siempre la duda era cuánto quieres invertir”, expresó Steiner.


El italiano aseguró que esta medida, ayuda en gran medida a su equipo, ya que su trabajo consiste en mantener la rentabilidad de la escudería, sin tener que acudir con el dueño, Gene Haas, para solicitar más inversión.


“Creo que es bueno para los fabricantes, porque si una junta directiva ve que hay un límite, saben cuánto van a gastar como máximo. Ese es uno de mis trabajos que tengo por parte del señor Haas, tratar de llevar esto a un punto donde sus inversiones sean más pequeñas”, sentenció.


Con información de NOTIMEX.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram