• La Noticia al Punto

Es vinculado a proceso al padre de El Marro en Guanajuato

La federación dice que no tiene cargo en su contra.


Por: Leonardo de la C.

El padre de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por un juez de Guanajuato por el delito de robo equiparado.

Se trata de Rodolfo Yépez, quien fue aprehendido el jueves pasado en un retén de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal en el centro de Celaya, cuando conducía un vehículo marca Toyota, con reporte de robo.

El cártel de Santa Rosa es señalado como el principal responsable de robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos en toda la zona del Bajío, sus actividades delictivas se han extendido también al secuestro y al tráfico de drogas.

Fuentes del gobierno federal informaron que Rodolfo Yépez no tiene en su contra ningún cargo por algún delito federal, por lo cual su caso quedará a cargo únicamente de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato.

En otro acto, un juez federal vinculó a proceso a Fabián “L”, alías “la Vieja”, operador del Cártel de Santa Rosa de Lima que dirige José Antonio Yepez Ortiz “el Marro”, por delincuencia organizada al cometer delitos en materia de hidrocarburos o huachicoleo.

El operador conocido como “La Vieja” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en febrero de 2019 en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal con residencia en Almoloya de Juárez.

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano, debido a que el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que la captura de la Vieja, se realizó tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde se decomisaron varios envoltorios de metanfetamina.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram