top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Es un riesgo que servidores de la Nación participen en la vacunación contra Covid: A.F.

La Alianza Federalista consideró este domingo que hacer partícipes a los llamados servidores de la Nación en las campañas de vacunación contra la Covid-19 representa un riesgo.


A través de Twitter, los 10 gobernadores que integran la alianza acusaron que esta decisión del gobierno federal tiene propósitos electorales.

“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el sector salud puede aportar”, manifestaron en la publicación.


La alianza, integrada por los gobernadores de Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua, criticó también el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan adquirir vacunas contra Covid-19.


Aliancistas critican propuesta de AMLO para compra de vacunas


El pasado viernes, los aliancistas catalogaron de “tardío y engañoso” el anuncio que hizo ese día López Obrador sobre la autorización a los gobiernos locales y empresas privadas para comprar por su cuenta las vacunas.


“Hay que entender que la producción mundial de las vacunas cuenta con contratos de compra desde hace meses, que hace difícil encontrar la disponibilidad de la misma en los laboratorios que la producen”, expresó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.


Detalló que la Alianza Federalista se comprometió a formar comisiones estatales, junto con la iniciativa privada, para reunirse con el gobierno federal, y conocer los procedimientos relacionados a la adquisición e importación de la vacuna contra Covid-19.


Ese mismo viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Segob convocará a los gobernadores de la Alianza Federalista para que regresen a las reuniones sobre la Covid-19 que se realizan con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Fuente informativa: LatinUS




bottom of page