• La Noticia al Punto

ES MOMENTO DE CAMBIAR EL RUMBO DEL PAÍS: PAN GTO

  • Arrancan campañas las y los 15 candidatos a diputaciones federales del PAN Guanajuato.

  • Es necesario frenar las malas decisiones y los caprichos del presidente que se aprueban por la mayoría de Morena y sus aliados en la cámara de diputados, señaló el presidente interino del PAN GTO, Eduardo López Mares.

León, Gto, 5 de abril del 2021.- Las y los candidatos del PAN Guanajuato a Diputados Federales, realizaron sus arranques de campaña en los 15 distritos que comprenden nuestro estado, con diversas actividades como con recorridos, mítines, ruedas de prensa y mensajes a través de redes sociales.

Todos con el único objetivo de cambiar el rumbo de retroceso que el Gobierno de Morena le ha dado al país entero.

El Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, dijo que, ante las fallidas estrategias del gobierno federal durante la pandemia, en economía, en seguridad y en otras materias, era momento para corregir el rumbo del país y recuperar la Cámara de Diputados.

“Hoy requerimos mujeres y hombres valientes que den la cara en la Cámara de diputados, que defiendan la constitución, que defiendan al país”, señaló.

López Mares aseguró que, el PAN Guanajuato cuenta con las mejores mujeres y hombres para dar la batalla y devolver a México el rumbo del crecimiento económico, donde haya servicios de salud con calidad, medicamentos, donde se den oportunidades reales a los jóvenes y se trabaje en la construcción de la seguridad.

Agregó que, Acción Nacional trabaja responsablemente en la selección de sus candidatas y candidatos.

Por ello, el PAN Gobierna mejor y da resultados a la gente, por ello cuenta con los gobiernos municipales y estatales mejor evaluados por los ciudadanos, porque defienden la vida, la verdad, la familia, la libertad, la propiedad privada, la sociedad civil, los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas.

El dirigente panista, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a participar este 6 de junio para cambiar el rumbo del país.


“Los ciudadanos no debemos quedarnos callados, es el momento de que todas y todos salgamos a defender al país de los malos gobiernos”, recalcó.

Durante sus mensajes, las y los candidatos coincidieron en que la única forma de detener las malas decisiones del Gobierno morenista, es recuperando el equilibrio en el Congreso de la Unión.

En un evento realizado durante los primeros minutos de este domingo 4 de abril, Itzel Balderas, candidata del distrito XV por Irapuato, destacó que este proceso electoral es histórico por muchas razones y además marcará el rumbo que queremos para nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio en los siguientes 3 años.

“También es especial por la cantidad de mujeres que estamos buscando la posibilidad de acceder a cargos de representación popular, y ser parte de la toma de decisiones en México. No es una condición, sino un derecho que las mujeres tenemos bien ganado, porque demostrado están nuestra capacidad y las ganas que tenemos de salir adelante”.

Juan Carlos Romero Hicks, candidato a diputado federal por el distrito 4, destacó que el estado de derecho es uno de los pendientes de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que indicó que ya no caben otros datos o afirmaciones engañosas, o se aplican medidas efectivas a la raíz de los problemas o el desfasamiento de un lustro que será inevitable

“México nos necesita a todas y todos. ¡Que no nos roben la esperanza!”, concluyó.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Jorge Espadas indicó que hoy no se trata de una campaña política más, sino de defender a las familias.

“Hoy se trata de defender a México, de defender nuestras libertades; se trata de defender a México, por eso te invito a que juntos logremos parar este gobierno de sinrazón. Juntos logremos defender a México, Juntos logremos hacer las cosas para el bien común de tu familia y de todos los mexicanos”, destacó.

Desde Celaya, en rueda de prensa, Saraí Núñez Cerón, candidata al distrito 12, recalcó que la situación que hoy se vive exige a los candidatos saber escuchar y entender los problemas de la gente, saber encontrar soluciones.

“Hoy tenemos un presidente de la republica que se encierra en su palacio y que piensa que las cosas están bien y que ha dejado de escuchar a la gente. Miles de familias hoy, se han llenado de sufrimiento y dolor por el errático manejo de la pandemia del gobierno federal, la pandemia ha dañado nuestro trabajo, pero no nos va a quitar el futuro, si el gobierno de la república no escucha y no entiende, yo alzaré la voz fuerte para llevar los problemas y las necesidades de los celayenses a la cámara de diputados, estoy convencida de que las políticas públicas deben sustentarse en fundamentos técnico y científicos, y no en ideologías que dividen y nos confrontan”, concluyó.

En su arranque de campaña, desde Corralejo de Hidalgo, Pénjamo, Michel González Márquez, candidata por el Distrito VII, destacó que hoy la libertad se ve amenazada por un régimen que amenaza, que intimida y que violenta al que piensa distinto.

“Tenemos un régimen que desaparece instituciones que nos costó años construir. Casi sin darnos cuenta nos hemos convertido en un país, en donde el que no se arrodilla ante un hombre es señalado por todo tipo de insultos, y ese hombre es el presidente de la república, que a diario se levanta con tres claros objetivos; vivir en el pasado, dividirnos en el pasado y condenarnos en el futuro”, aseveró.

Durante la mañana y tarde de este día, también se llevaron a cabo los arranques de campaña de las y los candidatos Berenice Montes, del distrito I, Ana María Esquivel Arrona por el distrito 6, Alejandrina Lanuza del distrito 10, Rocío Ambriz distrito 13, Esther Mandujano en el distrito 14, Ricardo Villareal García, distrito II, Fernando Torres Graciano, del III, Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato por el distrito 5, Justino Arriaga Rojas, por el distrito VIII y Jorge Romero del distrito IX.

El presidente interino del PAN, Eduardo López Mares, hizo un llamado a las y los guanajuatenses, para escuchar y conocer las propuestas de las y los candidatos del PAN, que representan la opción de los ciudadanos en esta batalla por la democracia, la libertad y por devolver a las familias de México, la oportunidad de mejorar su calidad de vida.


Fuente informativa: Comité Directivo Estatal Guanajuato


Foto: CDEG

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios