• La Noticia al Punto

Erdogan se reunirá con mandatarios de Alemania, Francia y Rusia


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan reveló que se reunirá con los líderes de Rusia, Alemania y Francia el 5 de marzo para discutir las crisis en Siria y Libia.

Erdogan señaló que el pasado viernes se comunicó vía telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron, para tratar “el tema de Idlib que es tan importante como Afrin, por lo que nos reuniremos el 5 de marzo para discutir los mismos problemas”.

El mandatario enfatizó que las políticas de Turquía sobre Siria y Libia "no son ni una aventura, ni una elección arbitraria", destacó la agencia Anadolu.

Refiriéndose a la estrategia de Turquía en la región, Erdogan dijo que después de las llamadas telefónicas con Putin, Macron y Merkel el viernes, se trazó una hoja de ruta.

Erdogan le dijo a Putin que el régimen sirio de Al Assad debe mostrar moderación y que la crisis humanitaria debe terminar en Idlib.

Agregó que resolver la crisis que se desarrolla en Siria depende de la implementación total del acuerdo de Sochi 2018.

En la llamada telefónica con Macron y Merkel, Erdogan también dijo que la agresión del régimen sirio y sus partidarios en Idlib debería terminar.

Idlib, cerca de la frontera sur de Turquía, se encuentra dentro de una zona de desescalamiento establecida en un acuerdo entre Turquía y Rusia a fines de 2018.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram