• La Noticia al Punto

Equipo mexicano de ciclismo pudo de regresar de Chile

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

El equipo mexicano profesional continental de ciclismo pudo regresar sin contratiempos a México luego de la cancelación por el COVID-19 de la Vuelta Ciclista de Chiloé, la cual arrancaría este jueves en Chile.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ordenó la cancelación de todo evento internacional, es por eso que el equipo Continental Canel’s-Zerouno-Mavic, regresó de Chile, en donde el gobierno aplicó la Fase 4.

Por lo que el técnico del conjunto nacional, Juan José Monsiváis, logró conectar con los vuelos antes de que la problemática se tornará más complicada y todos los elementos de nacionalidad mexicana regresaron.

El cuadro mexicano tenía previsto participar en Vuelta Chiloé, Joe Martín y Tour of the Gila, eventos que fueron cancelados y ahora seguirán con los entrenamientos en casa.

“El equipo ya se encuentra todo en México. Ahora a empezar la cuarentena en casa debido a la pandemia del coronavirus por descripción del doctor Jesús Rivera, encargado de la preparación y salud del equipo”, dijo Monsivais.

El técnico comentó que realizarán pretemporada activa en casa para los futuros compromisos, “todo esto principalmente por bienestar de nuestras familias y de los propios ciclistas”.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram