top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Equinoccio Chichimeca en Zona Arqueológica El Cóporo en Ocampo Guanajuato este 18 de marzo



En rueda de prensa que se llevo a cabo en el Forum Cultural Guanajuato, el Lic. Erick Montemayor Lara presidente municipal de Ocampo Guanajuato en conjunto con el presídium ofrecieron detalles sobre el Equinoccio Chichimeca, en la Zona Arqueológica El Cóporo.


En su segunda edición, se tendrán diversas actividades a partir de las 11 horas del día 18 de marzo del presente año; donde el objetivo de esta edición es hacer conciencia de nuestras raíces, de conocerlas a fondo y generar el turismo en el municipio.


Se ofertara feria gastronómica, danza guerreros de Quetzalcóatl, cultura, ceremonia de purificación, ceremonia de equinoccio, actividades como recorrido a caballo, senderismo. Además habrá diversos espacios que se pueden aprovechar en lo zona arqueológica; donde se piensa hacer en grande y formal a algo que no se tenía en el municipio.


Video de Chichimecas Jonaz





El alcalde Montemayor comentó que es de suma importancia hacer valer nuestras 5 zonas arqueológicas con las que cuenta el estado de Guanajuato, haciendo hincapié que la mejor de estas cinco, es sin lugar a dudas la de El Cóporo.


Para finalizar, Erick Montemayor Lara agradeció a los medios de comunicación que se hicieron presente, donde externo que a través de ellos se es posible permitir llegar a muchas personas para dar a conocer lo que para él es muy importante, el tesoro que es Ocampo Guanajuato; además agradeció a la Secretaría de Turismo por colaborar con el municipio para lograr que el turismo local siga avanzando.


Así que, no olvides este próximo 18 de marzo a las 11 de la mañana inicia, no faltes.




bottom of page