top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Envían a Directora del Instituto de la Mujer a Provocar y Violentar Acto de Campaña de Fernando Rosas

El día de ayer, un evento de campaña del candidato a presidente municipal de Santiago Maravatio, Fernando Rosas, se vio empañado por un intento de sabotaje, cuando la directora del Instituto de la Mujer, una de las personas más cercanas al alcalde Lupe Paniagua, irrumpió en el lugar, generando agresiones verbales y físicas que provocaron caos entre los asistentes.



Dados los acontecimientos que se han vivido las últimas semanas en el estado, desde amenazas hasta el muy lamentable asesinato de una de las candidatas de MORENA, se genero un ambiente tenso y de reacción por parte de los asistentes, pues sin saber de donde venian las amenazas, muchos de los asistentes solo escucharon caos y gritos. La controversia surge a raíz de informes que indican que la directora del Instituto de la Mujer fue enviada para provocar y generar conflictos en un reciente acto de campaña de Rosas, quien lidera las preferencias electorales y es ampliamente respaldado por la comunidad para regresar a la alcaldía.


Fernando Rosas, visiblemente consternado por lo ocurrido, hizo un llamado a la calma y la tolerancia, instando a sus seguidores a mantener la compostura y no caer en provocaciones. "Nuestra campaña se basa en propuestas y diálogo constructivo. No permitiremos que la violencia y la intolerancia manchen nuestro mensaje de cambio y progreso para nuestro municipio", expresó el candidato.


La administración de Paniagua ha sido marcada por acusaciones de corrupción y mal manejo, lo que ha generado un creciente descontento entre los ciudadanos. Este último incidente se percibe como una muestra de la desesperación de la actual administración por retener el poder ante un posible cambio de liderazgo favorecido por el público. La población local, testigo de este enfrentamiento político, se muestra cada vez más decidida a expresar su voluntad en las urnas, buscando un cambio positivo que saque al municipio de la sombra de la corrupción.


Estas acciones que han llevado a cabo los contrincantes del candidato Fernando Rosas, son respuestas inmediatas a su desesperación de verse muy por detrás en las encuestas. Por su lado, el equipo de Fernando Rosas ya toma cartas en el asunto y demandarán a quienes resulten involucrados en estos actos de violencia. Asimismo, responsabilizan al PAN por cualquier otro acto similar que se presente. Este lamentable episodio resalta la importancia de fomentar el debate democrático en un marco de respeto mutuo y tolerancia hacia las diferentes posturas políticas.

Más allá de las diferencias ideológicas, es fundamental recordar que la convivencia pacífica y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos son pilares fundamentales de nuestra sociedad.


bottom of page