top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A LOS MEJOR DEL DEPORTE CELAYENSE

Reconociendo el esfuerzo y trabajo de cada uno de los 93 atletas y entrenadores Orgullo Celayense, quienes tuvieron una sobresaliente actuación en las justas nacionales e internacionales durante el 2023, este miércoles se realizó la ceremonia ‘Lo Mejor del Deporte Celayense’, teniendo lugar en el Multideportivo Galaxias del Parque. 


El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), entregó reconocimientos a los deportistas y entrenadores medallistas de los Nacionales CONADE, Paranacionales CONADE, Juegos Nacionales Populares, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, además de los Juegos Panamericanos en Santiago.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, reconoció el esfuerzo de los deportistas y entrenadores, por lo que los invitó a ser inspiración para la niñez y la juventud, siendo protagonistas de la historia en el deporte celayense.

El director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló a los reconocidos ser parte de una de las delegaciones más importantes de nuestro país, con resultados extraordinarios.


“Son parte de una de las delegaciones más importantes de este país que llena de orgullo a la comunidad celayense. Todos estamos muy orgullosos de ustedes que han participado en el Sistema Nacional de Competencia, además de Centroamericanos y Panamericanos porque han hecho un papel muy digno, con resultados extraordinarios”, mencionó el titular del CODE Guanajuato, Marco Gaxiola.



Las atletas Orgullo Celayense, Cecilia Yazmín Ramírez Laguna (rugby) y Victoria Eugenia Antopia Palacios (tiro deportivo), quienes representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, además de los Juegos Panamericanos en Santiago 2023, agradecieron el apoyo constante de las autoridades, así como a sus familiares y amigos por ser el soporte para seguir adelante en sus entrenamientos y competencias a nivel nacional e internacional.


Nuestros Orgullo Celayense tuvieron una sobresaliente actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, así como en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023, colgándose 16 medallas entre ambos eventos internacionales, es decir, 3 oros, 9 platas y 4 bronces, esto en tiro con arco, judo, tiro deportivo, rugby, triatlón, además de una plaza olímpica para México, en la disciplina de tiro con arco rumbo a parís 2024.

Comments


bottom of page