top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Entregan Obra de Mejoramiento en el Espacio Gerontológico de San Miguel de Allende

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la barda perimetral del Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) de San Miguel de Allende, con una inversión de 317 mil 914 pesos. Además, se concluyó la capacitación a los DIF Municipales para fortalecer los estándares de calidad del programa de Asistencia Alimentaria.



El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores realizó una gira de trabajo en San Miguel de Allende, donde destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el estado para garantizar un mejor servicio a los usuarios del Gerontológico.

Para ello, dijo que el organismo trabaja en la consolidación de este sector al crear mejores condiciones de vida, “todas las acciones que se realizan van enfocadas a brindarles seguridad, diversión, entretenimiento, salud y activación física”.

De esta manera, explicó que la construcción de la barda perimetral, se obtiene mayor seguridad para la protección de los artículos, mobiliario, equipamiento que existente dentro de las instalaciones, además de brindar un mejor servicio a las personas adultas mayores.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales de poder trabajar en equipo en atención a las Persona Adultas Mayores; por ello, en San Miguel de Allende estamos bien coordinados para atender a todo los sectores de la población en beneficio de las familias que más lo necesitan en el municipio”, agregó.

La inversión para la construcción de la barda perimetral fue aportación entre el estado y el municipio con un total de $317 mil 914 pesos; el estado aportó $201 mil 081.72 pesos, mientras que el municipio invirtió $116 mil 832.67 pesos.

Asistencia Alimentaria

Por otra parte, Trujillo Flores participó en la cuarta sesión de capacitación al personal encargados de recibir, supervisar, acomodar y dar mantenimiento a los almacenes de los insumos alimentarios de cada uno de los municipios. La sesiones se realizó en el municipio de Salvatierra, Silao de la Victoria, Pénjamo y San Miguel de Allende donde se contó la participación de los 46 municipios.


Comments


bottom of page