top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Entregan apoyos productivos en Salvatierra

Con la intención de fortalecer el sector agropecuario, en Salvatierra se entregaron más de 5 millones 300 mil pesos a unidades de producción en equipamiento.

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega en conjunto con el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del estado de Guanajuato Paulo Bañuelos Rosales, realizaron la entrega de equipamiento a 46 unidades de producción pecuaria esto a través del programa Mi Ganado Productivo 2023.



Dentro de los apoyos que se entregaron se encuentra: 1 ensiladora 6 molinos, 1 rastrillo, 14 remolques ganaderos, 21 remolques cama baja, 1 remolque hidráulico y 2 segadoras donde se invirtió un total de 3 millones 114 mil 500 pesos, que fueron aportados por el estado y los beneficiarios.

De la misma manera que a través del Programa Reconversión Sustentable de la Agricultura 2023 se entregaron 227 fumigadoras eléctricas, así como maquinaria y equipo diverso esto con una inversión de dos millones 255 mil 400 pesos.

Beneficiando a productores pecuarios y agrícolas de las comunidades de Urireo, La Virgen, Maravatío del Encinal, Estancia de San José del Carmen, Ballesteros, San Nicolás de los Agustinos, La Luz, San José del Carmen, Los Manríquez, San Pedro de los Naranjos, Los García, San Juana la Huerta, San Miguel Eménguaro, El Caracol, La  Luz, La Palma de Eménguaro, Las Cruces, El Potrero, Las Cañas , Las Canoas, Gervasio Mendoza, Estación Guzmán, La Lagunilla, entre otras.


Comentarios


bottom of page