top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Entregados más de mil 200 millones de pesos a estados y municipios para sistemas de agua, revela informe de la SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha distribuido más de mil 200 millones de pesos a estados y municipios con el fin de fortalecer sus sistemas de agua, según un informe revelado recientemente.



Este monto corresponde a los ingresos excedentes obtenidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales. Sin embargo, el informe también señala disparidades en la asignación de fondos, con seis estados excluidos de la devolución de dinero. La Ciudad de México lidera en recepción de recursos, seguida por Chihuahua, Baja California, Guerrero y Tamaulipas, mientras que algunos estados como Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Tlaxcala recibieron menos de un millón de pesos cada uno.


Estos fondos, provenientes de ingresos excedentes de 2023, tienen como objetivo mejorar la infraestructura hídrica en todo el país, con montos adicionales destinados a varios estados como Aguascalientes, Colima, Morelos, Quintana Roo y Yucatán. El informe, remitido al Senado de la República, detalla la asignación de recursos por entidad federativa conforme al artículo 231-A de la Ley Federal de Derechos.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page