• La Noticia al Punto

Entregados, más de la mitad de microcréditos ofrecidos por gobierno-CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ha dispersado más de la mitad de los microcréditos autorizados para paliar la crisis que afecta a los empresarios derivado de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.


Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, precisó que se han recibido 100 mil 827 solicitudes y se han autorizado 28 mil 31, con corte al 29 de abril.


El funcionario mencionó que la cobertura prevé alcanzar los 50 mil microcréditos con una bolsa total a dispersar de 500 millones de pesos para los microempresarios de la Ciudad de México.


“Nosotros organizamos la entrega de los créditos en paquetes de 10 mil. De tal manera que nos falta todavía un último paquete de 10 mil para revisar si conforman adecuadamente las solicitudes que pide Fondeso (Fondo para el Desarrollo Social), de tal manera que puedan ser sujetas de este crédito”, explicó.


Akabani Hneide precisó que en Iztalapa se han dispersado 24 por ciento de los créditos, en Gustavo Madero, 12 por ciento; en Tlalpan, ocho por ciento, mientras que en Tlalpan, seis por ciento.


“También señalarles que los créditos entregados, que vale la pena reiterar, son de 10 mil pesos, cero por ciento de interés, dos años para pagar, cuatro meses de gracia, corresponden al sector terciario, es decir, comercio y servicios, 84 por ciento”, detalló.


De acuerdo con el secretario, 84 por ciento de las empresas beneficiadas están orientadas al sector terciario, principalmente a comercios y servicios; 12 por ciento corresponde al sector industrial, mientras que cuatro por ciento son campesinos.


En tanto, el gobierno federal también otorgará 161 mil créditos adicionados destinados a las microempresas, puntualizó.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram