• La Noticia al Punto

Entrega Gobierno del Estado Galardón "Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral"

Guanajuato, Gto., a 4 de diciembre de 2020. Se llevó a cabo de manera virtual la XIII entrega del Galardón «Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral», el cual se otorga anualmente a los trabajadores de empresas y asociaciones sindicales instalados en el estado de Guanajuato.


El objetivo es reconocer las acciones de mejora que los trabajadores de empresas hayan realizado en materia de productividad e innovación de sus centros de trabajo y que hayan impactado en la competitividad, calidad y desarrollado innovaciones en su centro de trabajo o para la comunidad; además de reconocer a las asociaciones sindicales que hayan realizado aportaciones en favor de sus agremiados, familias o a la comunidad en general.


Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, felicitó a los ganadores por su compromiso más allá de su obligación laboral al desarrollar proyectos con impacto en la competitividad a través del desarrollo e implementación de mejoras; lo cual se traduce en altos estándares de productividad en las empresas.


«La principal virtud de Guanajuato siempre ha sido su gente. Nuestra entidad destaca por su nivel de atracción de capital nacional y extranjero. Esto solo es posible porque las y los trabajadores de nuestro estado saben dar resultados, son personas comprometidas al 100%, y eso es digno de reconocerse», dijo.


En representación de los galardonados intervino Ernesto Macedo Guzmán, trabajador en la empresa Pirelli. «El poder ser partícipe de este galardón nos ayuda a incentivar nuestra imaginación para buscar alternativas de mejora en los procesos que día a día desarrollamos con pasión en Pirelli en el proyecto denominado “Reducción de Remanentes”, tuve oportunidad de trabajar con un equipo multidisciplinario buscando la manera de pensar y reducir el indicador de desperdicio de mezcla, se lograron mejoras en el aspecto de seguridad laboral, impacto en el medio ambiente y reducción de desperdicios tanto materiales como económicos todo gracias al trabajo de equipo y al apoyo de todos los niveles de la organización», mencionó.


Se entregaron galardones a 264 proyectos en empresas, y 14 a sindicatos.

El Galardón “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral” se considera y reconoce a la persona como el principal eje impulsor del desarrollo de una organización.


Los aspectos que se evaluaron fueron la participación de la trabajadora o trabajador, originalidad e impacto.

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios